Concurso Juntos por el Planeta

El programa tiene por objetivo promover la búsqueda de talento y destrezas de los estudiantes, a través de la sana competencia, fomentando una cultura de respeto a la protección del medio ambiente.

Los estudiantes se organizaron en parejas o grupos de máximo tres jóvenes y deberán adornar cada botella con material proporcionado por CdN, ya sea para pintarlas o transformarlas en esculturas.

En total son nueve botellas que fueron donadas por VICESA, cada una cuenta con una altura cercana a los dos metros y 66 centímetros de ancho.

Este proyecto consta de dos etapas, la primera consistió en que una vez conformado el equipo de trabajo, se presentó un boceto del dibujo a plasmar en la botella, con el nombre de cada anteproyecto y un tutor que les va a guiar durante el desarrollo del mismo.

Paralelamente se conformó un Comité Central que es el responsable de elegir entre todas las propuestas de bocetos presentadas, los nueve que serán plasmados en las botellas y además son los encargados de crear el grupo de jurados responsables de evaluar los diseños y definir el orden de los ganadores.

Los jurados deben ser personas con conocimiento en arte, pintura, escultura, entre otros.

En la segunda etapa el objetivo es que los nueve grupos elegidos plasmen el boceto propuesto directamente en cada botella.  

El trabajo final debe cumplir con un 90% del diseño original presentado en el anteproyecto, es decir, solamente se aceptará un 10% de variaciones en el resultado.