Orientación

 

Es el área donde se desempeñan profesionales en Orientación. Esta tiene como eje central el trabajo con los estudiantes y docentes, coordinación con el personal de Psicología, Trabajo Social y Psicopedagogía, para el seguimiento o referencia de estudiantes; así como la administración de las incidencias de los dicentes en la institución.

Dentro de los objetivos que se manejan es la Planificación, Organización, Coordinación, Prevención, Atención y Evaluación a las necesidades de nuestra población, mediante talleres grupales y atenciones individuales que fomenten habilidades y estrategias que puedan implementar los jóvenes en su vida. Un punto importante es el trabajo de Orientación Vocacional que ayuda a discernir en la escogencia de una especialidad técnica dentro de la institución y una carrera profesional, posterior a la culminación de los estudios de secundaria en los jóvenes.

Otro de los objetivos que el Departamento es la Coordinación del Comité de Apoyo, que vela por los derechos de las Necesidades Educativas de los estudiantes con alguna adecuación.