Servicio de Apoyo Fijo

 

Con el fin de avanzar hacia una educación para la diversidad, El Colegio Técnico San Agustín, Ciudad de los Niños implementa el Servicio de Apoyo Fijo a partir del año 2015 mediante los servicios que se brindan desde la educación especial. Este servicio viene a formar parte del equipo interdisciplinario que conforma la institución con el propósito de brindar acompañamiento educativo al estudiantado.

En búsqueda de una respuesta educativa positiva que se ajuste a la diversidad existente en la población estudiantil de Ciudad de los Niños, se establece el Servicio de Apoyo con el fin primordial de conseguir una enseñanza de calidad para cada uno de los estudiantes. Este proceso demanda nuevas exigencias y competencias al profesorado y por tanto, la adopción de un conjunto de medidas y recursos de apoyo que ayuden al colegio a enfrentar con éxito los cambios que supone llevar a la práctica el enfoque de educación inclusiva por medio del diálogo entre colegas para definir acciones conjuntas de trabajo colaborativo, así como brindar diversidad de estrategias a los mismos y del acompañamiento que se da a través de la identificación de necesidades, barreras y recursos en la comunidad educativa, implementando apoyos educativos y la mejora continua.

Actualmente, Ciudad de los Niños cuenta con el servicio de apoyo que atiende a estudiantes con Adecuación Curricular Significativa y Adecuación Curricular no Significativa. Es por lo anterior que se establece el siguiente objetivo que responde a las necesidades presentes en los estudiantes con adecuación curricular, así como aquellos que requieren apoyo en ciertas áreas educativas, presentando dificultad en el aprendizaje. Esto con el fin de potenciar las habilidades requeridas para desarrollar de forma asertiva el proceso educativo.