Especialidades

 

El Colegio consta con dos modalidades: Agropecuaria e Industrial, que se ofrecen en la Educación Diversificada, facilita al graduado la elección entre dos alternativas:

  1. Incorporarse activamente en el campo laboral.
  2. Continuar su formación en educación superior.

Se ofrece, al mismo tiempo, la oportunidad de adquirir amplios conocimientos aplicables a varias ocupaciones y la preparación exhaustiva y especializada, así como la formación humanística que permita al educando incorporarse eficazmente, el mundo del trabajo, como empleado o como empresario. En el comienzo de una especialización, que coincide con el inicio de la Educación Diversificada, el estudiante recibe tres años de formación, con base en programas que permiten:

  1. Proporcionar conocimientos científicos, flexibilidad técnica y conocimientos amplios que se requieren para una rápida adaptación a las nuevas tecnologías, procedimientos y para un progreso profesional constante.
  2. Reforzar la formación relacionada con las condiciones y el medio ambiente de trabajo que conduzca al estudiante a proyectarse como agente de cambio, innovador y creativo, dentro de una empresa y/o como emprendedor y gestor de una empresa propia, que le permita competir en el mundo actual. 

El Colegio Técnico San Agustín – Ciudad de los Niños, forma Técnicos en el Nivel Medio y nuevas generaciones de ciudadanos en correspondencia con el estado del conocimiento, con el que actualmente se cuenta, al considerar como eje, que la ciencia y la tecnología son fundamentales para el desarrollo y que deben estar en favor del hombre y del fortalecimiento de la dignidad humana.

El colegio cuenta con 4 especialidades con equipo, infraestructura adecuada y materiales para el buen desarrollo de las mismas.

  • Además cuentan con laboratorios de cómputo con software y computadores actualizados con los que se trabaje de acuerdo con las necesidades que imperen en el mercado laboral.
  • Bibliografía técnica básica para cada de las diferentes sub – áreas, y en cada uno de los niveles.
  • Los Docentes de cada especialidad están capacitados y además con constantes actualizaciones, para que se pueda desempeñar eficientemente, debido a los vertiginosos cambios tecnológicos que se presentan en
  • Se utilizan manuales en el idioma inglés, para desarrollar las destrezas necesarias para el buen desempeño del estudiante en el trabajo.
  • Se cuentas con equipos para audiovisuales.