Juventudes Agustino Recoletas (JAR)

 

El deseo de san Agustín por seguir a Dios en comunidad caracteriza el carisma propio de los agustinos recoletos. Como parte de la familia agustiniana, la Orden ofrece a los jóvenes de la Ciudad de los Niños la posibilidad de experimentar espacios de encuentro juveniles que sirvan de plataforma al encuentro con Dios.

Las Juventudes Agustino Recoletas surgen como expresión, en el mundo de los jóvenes, del estilo y vida que San Agustín llevó y quiso que sus amigos y seguidores llevaran. Los jóvenes de nuestros grupos quieren seguir a Jesús a través del carisma de San Agustín, quien nos da unas claves, unas consignas, que concretan y ayudan en el día a día para vivir mejor el Evangelio.

En cada uno de nuestros grupos, los jóvenes se sienten vinculados íntimamente y espiritualmente a los demás, lo que les hace ser comunidad, y viven juntos cuatro dimensiones esenciales de la vida cristiana: la formativa, celebrativa, apostólica y de comunión.

Agustín profundiza con tanta agudeza en el ser humano que nos habla directamente al corazón. Nuestros jóvenes han sido “tocados” por San Agustín, quien ha convertido sus corazones en “corazones inquietos”.

 La ciudad desde el cielo

 Redes Sociales