Deportes

 

Como parte del proceso de formación integral, la Ciudad de los Niños le ofrece al estudiante la oportunidad de participar en diferentes disciplinas deportivas. Dicha propuesta, conlleva dentro de sí una pedagogía agustiniana centrada en la introspección, incentivando en el participante el descubrimiento de sí mismo y con ello, el encuentro cristiano con el tú, es decir, con el prójimo.

El Área de Educación Física y Recreación intenta unificar el movimiento y la buena forma física con las aspiraciones internas del estudiante, propiciándole a la disciplina deportiva una mística espiritual, en cuya transformación el practicante se experimenta no solo con sí mismo, sino también con Dios, con el otro y con la naturaleza, ya que en la vivencia espiritual, sea esta personal o social, no existe lugar propicio para el maltrato ni para el deseo excesivo de prestigio.

Con el aporte psicológico y de Trabajo Social del Área de Convivencia y Acompañamiento Integral (ACAI), se pretende transfigurar cada disciplina deportiva en una herramienta esencial para el desarrollo de habilidades básicas para la vida, a saber la tolerancia, el autocontrol, la sana competitividad y el respeto mutuo. La meta final consistirá en el desprendimiento del joven de intereses egoístas, catapultándolo hacia el prójimo al reconocer, a través de la amistad y la sana convivencia, su dignidad como persona.