Talleres Exploratorios

 

El Taller Exploratorio constituye una oportunidad para el desarrollo de habilidades y destrezas, que den un valor agregado al educando, así como la posibilidad de incursionar en actividades útiles para la orientación vocacional. Éste medio reúne las condiciones en cuanto a la utilización de métodos y técnicas adecuadas para el proceso de descubrimiento de habilidades, destrezas, actitudes y aptitudes de los estudiantes.

Se crean ambientes propicios para el aprendizaje de calidad, atractivo, dinámico, significativo que logre alcanzar los objetivos propuestos para el Taller Exploratorio.

Los talleres exploratorios se desarrollan en el III Ciclo de la Educación General Básica y se caracterizan por girar en torno a una actividad específica y dan un valor agregado a la formación del educando.

Propósitos del taller exploratorio:

  • Determinar las aptitudes y actitudes que un estudiante posee, con la finalidad de orientarlo a escoger una especialidad.
  • Orientar vocacionalmente a quienes sientan interés por la Educación Técnica como preparación para incorporarse a los procesos productivos.
  • Brindar una formación para la vida, mediante experiencias prácticas y formación integral.