Se realiza el taller de "Proyecto de Vida y Autonomía" con los jóvenes de undécimo año.

El pasado viernes 29 de junio, el Departamento de Apoyo Educativo junto con Trabajo Social y Psicología llevaron a cabo un taller con el tema de Proyecto de Vida y Autonomía, para los estudiantes de undécimo año, en una finca ubicada en Paraíso de Cartago.

Dicha actividad tenía como objetivo; Potencializar en los estudiantes habilidades para el desarrollo personal y establecimiento de metas que influyan en la formulación del proyecto de vida. Dentro de las habilidades que se trabajaron mediante un rally para el desarrollo de una autonomía responsable fueron: Toma de Decisiones, Administración de recursos, Trabajo en Equipo, Paciencia, Frustración, Motivación y Confianza.

Por otra parte, se trabajó Proyecto de vida mediante la realización de un Diario personal con preguntas analíticas que les permitían a los estudiantes confrontar su realidad.

El abordaje fue integral y permitió que los jóvenes a través de actividades lúdicas aprendieron sobre un tema importante para el egreso de Ciudad de los Niños.

Fuente: Lic. Mariela Fonseca, Dep. de Apoyo Educativo.