Nutrición

 

Cuidad de los Niños cuenta con un área de Nutrición, la cual se encarga de garantizar una adecuada y variada alimentación, para lograr adquirir de los alimentos los nutrientes necesarios para un adecuado crecimiento físico y mental del joven, en conjunto con una adecuada hidratación y actividad física.

 

 

En el área de cocina trabajan seis personas, las cuales están encargadas de preparación de la alimentación de los jóvenes que se encuentran en las Residencias:

 

   - Nutricionista: la cual se encarga de la confección de los menús tanto de Residencia como de Albergues, pedidos de los alimentos, análisis de los datos de antropometría, capacitaciones necesarias al personal y a los jóvenes.
 
    - Cocineros: se cuenta con dos cocineros los cuales están encargados del proceso de cocción de los alimentos, así como la supervisión del comedor.
 
    - Ayudantes de cocina: se cuenta con dos ayudantes las cuales están encargadas de la preliminación de los insumos para el proceso de cocción de los 5 tiempos de comida.
 
     - Pilero: el cuan se encarga de la limpieza de la vajilla y utensilios de cocina.

 

Los jóvenes de séptimo y octavo están ubicados en los albergues, la alimentación es preparada por la Formadora Humana, encargada del albergue.

Los jóvenes de noveno en adelante están en las Residencias.

Los dos menús garantizan el requerimiento dietético diario por edad, por día, por joven, distribuidos en 5 tiempos de comida.

 

Se trabaja interdisciplinariamente con los profesores de educación física en la toma del peso y la estatura trimestralmente, para así obtener el estado nutricional de la población y analizar los resultados y dar capacitaciones con temas de interés para los jóvenes en la materia. Los resultados se envían al PANI y se les informa a los jóvenes en que estado nutricional se encuentran.