Catequesis

 

Como parte del proceso formativo integral de los jóvenes que ingresan a nuestra institución, el departamento de pastoral ofrece la posibilidad de comenzar el proceso de iniciación cristiana por medio de los itinerarios catequéticos. En ellos el joven entra en un proceso en el que participa de diferentes actividades que sirven de plataforma para un posible encuentro con Dios. Las catequesis están fundamentadas en la pedagogía agustiniana donde el joven experimenta su ser Iglesia y su ser al servicio de los demás, con el objetivo de desarrollar los valores agustinianos y eclesiales para una vivencia de su fe cristiana.

Toda la catequesis se prepara dentro de un “Itinerario” de crecimiento personalizado donde el joven puede expresar sus inquietudes con respecto a la fe y lograr una conjunción de su vida personal con la vida eclesial. Este itinerario o proceso posee diversas etapas que se diseñan para un crecimiento progresivo de fe:

  1. Iniciación – con este proceso se pretende que el joven pueda vivir espacios de fe en el que se pueda generar una experiencia religiosa, un crecimiento humano y un conocimiento mínimo del evangelio.
  2. Fundamentación – Siendo consciente de que el encuentro con Dios no depende del esfuerzo humano, ésta etapa pretende ofrecer al joven iniciado espacios que le ayuden a abrirse a una experiencia más profunda de fe.

 La ciudad desde el cielo

 Redes Sociales