Sistema UNOi

 

“UNOi es la plataforma educativa que  provee a la Institución de recursos teóricos, técnicos y tecnológicos avanzados para desarrollar las capacidades intelectuales de los alumnos, formarlos en el manejo de sus afectos y prepararlos para ser ciudadanos del mundo cambiante del siglo XXI” (UNOi, 2018).

Su implantación en el Colegio Técnico San Agustín, significó una trasformación en el proceso educativo de nuestros estudiantes, en el cual el uso de la tecnología y la mediación pedagógica, desde el enfoque de interacción constructiva, es parte del diario proceso de construcción de los conocimientos en el recinto educativo.

Cada una de las aulas cuenta con las herramientas tecnológicas necesarias para el funcionamiento de la plataforma UNOi, como lo es internet, video beam y Apple tv; aunado a esto la Institución cuenta con iPad para el trabajo de los estudiantes; permitiendo un fácil acceso a la plataforma educativa.

En la mediación pedagogía se adoptó la interacción constructiva del Sistema UNOi, trasformando el contexto educativo del estudiantado, enfocándose en la resolución de casos por medio de los cuatro momentos: Momento individual, Momento grupal, Puesta en común y Recapitulación.

De esta forma los estudiantes que ingresan a nuestro centro educativo, estarán preparados para afrontar los retos del siglo XXI.