Lexium

 

Lexium es una plataforma que se utiliza en Ciudad de los Niños, en los niveles de Tercer Ciclo y Décimo año, con el objetivo de evaluar las Habilidades de Aprendizaje de los estudiantes mediante la prueba SOI-E, la cual ayuda a definir cuáles son las destrezas que el alumno debe de reforzar para su mejor desempeño académico.

El software se encarga de realizar una serie de evaluaciones en las diferentes dimensiones que influyen en el proceso de aprendizaje como habilidades emocionales, hábitos de estudio y habilidades de liderazgo

Con las evaluaciones de las habilidades emocionales, que permiten analizar el perfil del estudiante desde sus emociones, ofrecen medios para reforzar vacíos que le permitan desarrollar actitudes favorables para un crecimiento personal.

Los medidores de hábitos de estudio de los jóvenes permiten detectar los medios más favorables para que el joven pueda obtener los mejores resultados académicos por medio de técnicas de estudio. Con este fin, la herramienta de Lexium muestra una serie de estrategias y ejercicios que ayuda a la persona a corregir las habilidades anteriormente adquiridas y que requieren un mejoramiento.

Ésta plataforma nos ayuda a revelar las habilidades de liderazgo que presentan los jóvenes estudiantes con el propósito de desarrollar sus capacidades de diálogo y empatía con el fin de ayudarles a reforzar sus habilidades naturales, así como a conocerse mejor como personas. 

Dentro de los resultados obtenidos en esta plataforma el Colegio Técnico San Agustín desde el Departamento de Apoyo Educativo y Vocacional y Psicopedagogía realiza un plan de atención en conjunto con los profesores guías que ayuda a reforzar las habilidades de aprendizaje que deben de mejorar y desde el Área de Convivencia y Acompañamiento Integral (ACAI) se trabaja las Habilidades Emocionales tanto de los estudiantes como las Formadoras Humanas.