Área de Convivencia y Acompañamiento Integral realiza el segundo Taller para Padres

 

El pasado sábado 27 de julio se realizó el segundo Taller para Padres, dirigido a padres, madres y personas encargadas de los estudiantes de sétimo y octavo año, actividad organizada por el Área de Convivencia y Acompañamiento Integral (ACAI).

En esta segunda sesión, se trabajó bajo el tema “El valor de la familia”, en donde el Lic. Alfredo Delgado, Psicólogo del ACAI, dirigió una charla enfocada en el rol de la familia, haciendo énfasis en los roles paternos y su importancia en el desarrollo integral de los jóvenes que forman parte de nuestra comunidad educativa, se brindaron algunas estrategias de disciplina, se realizaron diversas actividades de reflexión y un experimento social llevado a cabo con algunos estudiantes de los niveles de séptimo y octavo año.

La Ciudad de los Niños, continúa comprometida con los procesos de formación integral de los jóvenes, y una de las estrategias es la de desarrollar temas con los padres, madres y personas encargadas, con el fin de que las familias cuenten con herramientas en sus hogares para trascender el proceso formativo de nuestros estudiantes al ámbito de sus hogares.

En la institución sabemos que las familias son el pilar fundamental para el crecimiento personal de cada uno de los jóvenes, por lo que consideramos que es de suma importancia su participación respecto a los valores con los que trabajamos en Ciudad de los Niños.

Para el desarrollo de la actividad, se contó con la colaboración de profesionales del ACAI, así como de jóvenes de albergues y residencia, quienes de forma voluntaria brindaron acompañamiento y atención a las familias. Agradecemos también la participación y compromiso de las más de 70 familias que estuvieron presentes en la actividad.

Fuente: Lic. Ana Catalina Berrocal