Clubes deportivos

 

Visión de los clubes

Como parte del proceso de formación integral, la ciudad de los niños le ofrece al joven la oportunidad de participar en diferentes disciplinas deportivas, artísticas y culturales (clubes que se ofrecen después de recibir la formación académica). Dicha propuesta, conlleva dentro de sí una pedagogía agustiniana centrada en la introspección, incentivando en el participante el descubrimiento de sí mismo y con ello, el encuentro cristiano con el tú, es decir, con el prójimo.

Cada uno de estos clubes cuenta con formados en docencia en ciencias del movimiento humano y en artes, cuya formación es humanista, capaces de trabajar en forma grupal e individual con los jóvenes que se integren a los clubes.

Misión de los clubes

En esta área se intenta unificar el movimiento y la buena forma física con las aspiraciones internas del joven, propiciándole a la disciplina deportiva una mística espiritual, en cuya transformación el practicante se experimenta no solo con sí mismo, sino también con dios, con el otro y con la naturaleza, ya que, en la vivencia espiritual, sea esta personal o social, no existe lugar propicio para el maltrato ni para el deseo excesivo de prestigio.

Por otro lado, los clubes artísticos y culturales le brindan al joven un espíritu de creatividad, y de exportar sus habilidades. Se pretende que cada joven sea capaz de desenvolverse en la parte social y grupal de una manera educada y con buenos principios, también que consigan un espacio de sano esparcimiento dentro de cuidad.

Nuestros clubes son:

Club de futbol.

Club de fútbol sala.

Club de taekwondo.

Club de natación.

Club de baloncesto. 

Club de voleibol. 

Club de baile. 

Club de rugby. 

Club gimnasio de pesas. 

Club del bádminton. 

Club billar.

Club de atletismo.