ACAI

 

Área de Convivencia y Acompañamiento Integral (ACAI)

Acompañamos a los jóvenes en su proceso de formación integral de manera que adquieran un perfil de egreso con valores y competencias para la vida del siglo XXI. Queremos que los jóvenes que terminan su proceso de formación en la Ciudad de los Niños adquieran los conocimientos, habilidades y hábitos necesarios para asumir adecuadamente responsabilidades personales, laborales, sociales y familiares.

El Área de Convivencia y Acompañamiento Integral se compone de profesionales en Trabajo Social y Psicología quienes, junto con los frailes y formadores humanos encargados de residencias y albergues, brindan el apoyo y acompañamiento que los jóvenes requieren para su desarrollo personal y social.

El personal del ACAI:

  • Facilita talleres o sesiones socioeducativas promocionales, sobre temas que enriquecen la formación de los jóvenes.
  • Brinda el acompañamiento, formación y asesoramiento que los formadores humanos requieren para realizar las acciones educativas encomendadas.
  • Se desarrollan actividades para fortalecer el trabajo en equipo, los valores, la recreación, reforzar la convivencia sana y prevenir situaciones de riesgo para los jóvenes. Se realizan talleres, charlas, visitas a parques nacionales, teatro, caminatas, cine foros, entre otras cosas.
  • Elaboran un plan de desarrollo integral a cada joven, el cual abarca las áreas de salud, educación, redes de apoyo, recreación y emocional, dándole seguimiento para potenciar cada área y desarrollar competencias y habilidades.
  • Se realizan actividades culturales, recreativas, deportivas y de acción social.
  • Se fortalecen las habilidades blandas y se brinda apoyo en el proceso de cada joven para egresar de la Institución según el perfil de egreso establecido.