Perfil de Ingreso

 

La Ciudad de los Niños se interesa por aquellos jóvenes que tienen una actitud positiva hacia el aprendizaje, la convivencia y el desarrollo, siguiendo las líneas maestras de la educación integral al estilo agustiniano. Por tal motivo, las características que se buscan en el joven que ingresa a la Ciudad de los Niños son:

  • Condición de riesgo o vulnerabilidad comunal, económica, familiar y personal.
  • Deseo del joven de querer ingresar y superarse en la oferta educativa de Ciudad de los Niños.
  • Estar dispuesto y tener apertura a ser formado en los valores agustinianos.
  • Se aceptan solicitudes de ingreso únicamente para los niveles de séptimo, octavo y décimo año.
  • Tener aprobado el grado académico anterior al que desea ingresar a Ciudad de los Niños.
  • Edad máxima: 15 años para séptimo, 16 años para octavo y 18 años para décimo.
  • En los casos de jóvenes que estén llevando proceso con el PANI, tengan alguna medida de protección o se encuentren institucionalizados, favor adjuntar informe institucional por parte del o la profesional que está dando seguimiento al caso.
  • Dispuesto a convivir con jóvenes de edades similares, pero con diferentes formas de ser y pensar, cumpliendo las normas básicas de convivencia y respeto establecidas en la Ciudad de los Niños.