Figuras de nuestra Urbe pt. 2: Gregorio Gaitán

nació el 12 de marzo de 1961 en Upala de Alajuela, es el mayor de siete hermanos y crece al cuidado de sus padres Leonidas Gaitán y Concepción Obregón.
 
Concluyó sus estudios de primaria en la escuela San José de Upala a los 13 años, donde posteriormente su única opción fue trabajar en la finca en la familia y donde se mantuvo por cuatro años, pero, 18 de febrero de 1978 y con 17 años llega a Ciudad de los Niños, institución de la cual solo conocía es que era administrada por sacerdotes y que ahí podría salir adelante.
 
Tras el ingreso a CDN y transcurrido su primer año de ebanistería, la especialidad técnica que eligió, tiene la oportunidad de iniciar sus estudios de secundaria en el colegio nocturno de Cartago San Luis Gonzaga, donde termina en 1983 y su formación profesional en ebanistería en 1981 para luego convertirse en instructor en la materia.
 
En 1984 contrae matrimonio con Edith Álvarez, con quien forma una familia y tiene dos hijos Jonathan y Johanna.
 
Año 1989
 
En 1993 deja Ciudad de los Niños para emprender un nuevo proyecto con la empresa transnacional Barns Yesterday de capital estadounidense y es en 1997 que se traslada a EEUU y asume el puesto de jefe de taller de ebanistería en la casa matriz, uniéndose a él toda su familia en el año 2000.
 
Pocos años después regresa a Costa Rica donde monta una pequeña empresa y en el 2006 se reincorpora nuevamente como profesor en Ciudad de los Niños donde hasta la actualizad trabaja con alumnos de séptimo, octavo y noveno año.
 
Gaitán durante clase
 
Siente orgullo cuando sus alumnos salen graduados con los aprendizajes que él les brinda y con un total de treinta y nueve años en la institución, Gaitán, como todos le llaman, la considera su segunda casa y que y todo lo que él ha realizado en su vida y la oportunidad de salir adelante se lo debe a Ciudad.
 
Fuente: Carmen Soto