Un Sí a la Fe

En el marco de la Celebración de la Pascua, Monseñor Mario Quirós confirmó a un grupo de 19 adolescentes en el Templo de Nuestra Señora de la Consolación. Estos comenzaron su proceso de iniciación cristiana hace 2 años y el sábado 24 de abril fue, es y será una fecha que quedará marcada en sus corazones para toda la vida, debido a que no fue una fecha cualquiera sino la confirmación de darle a Cristo un Sí real y verdadero, fortaleciéndose para ser discípulos de su palabra y obra.

La palabra “Confirmación” significa “unción”, que ha trascendido a lo largo del tiempo debido a que en el pasado los reyes eran ungidos como signo divino de su elección por Dios para gobernar a su pueblo. De igual forma la unción que recibe el joven en la confirmación del compromiso que adquiere con el pueblo de Dios bajo la guía del poder del espíritu, según Jesucristo, el único verdadero “ungido”.  Además, celebramos en comunidad la fiesta de la Conversión de nuestro patrono San Agustín.

El sacramento de la Confirmación permitirá que los jóvenes acojan al Espíritu Santo en el corazón y reciban sus siete dones: la sabiduría, la inteligencia, el consejo, la fortaleza, la ciencia, la piedad y el temor de Dios; además de representar la madurez cristiana y que nos hace capaces de ser testigos de Cristo, por esa razón en Ciudad de los Niños promovemos el kerigma (primer anuncio) e incentivamos que nuestros residentes a construir bases sólidas sobre la verdad: Cristo Jesús.

“La Confirmación, como todo sacramento, no es obra de los hombres, sino de Dios, que cuida de nuestras vidas para moldearnos a la imagen de su Hijo, para que podamos amar como Él” Papa Francisco