Lectura, arte y libros

Mediante una variedad de actividades en la semana del 26 al 30 de abril, el Departamento de Español del Colegio Técnico Agustiniano, alentó a los estudiantes, personal docente y administrativo a entrar en el mundo de la lectura y ver la magia que se obtiene al abrir un libro y apreciar su contenido.

“La semana del libro fue un espacio diferente, que nos brindó la posibilidad de integrar a los estudiantes y colaboradores, en dinámicas interactivas, educativas y divertidas. Así mismo permitió fomentar la lectura en toda la comunidad educativa, abriendo el panorama para que, por medio de estas, tanto estudiantes como el personal de Ciudad de los Niños, puedan viajar en su imaginación a realidades diferentes, épocas y lugares lejanos.” Lorenzo Montiel, Coordinador académico.

Dentro de sus actividades se inició con “Una cita a ciegas”, en donde se colocaron libros envueltos en distintas partes de la institución para que los estudiantes pudieran tomar uno y dar lectura, intensificando su pasión por leer.

Luego, se realizó una tarde donde los muchachos recitaron poemas e interpretaciones, poniendo su entrega y empeño para motivar la lectura a los demás compañeros.

 Por último, culminamos incentivando a los docentes, A.C.A.I. y personal administrativo a representar un personaje de algún libro, con el fin de unirnos y ser ejemplo de que la lectura transciende las aulas.

 “La imaginación es un mundo donde la creatividad y el deseo de surgir se ven reflejados en experiencias que se toman al abrir un libro y dar sentido a sus letras” José Carlos Quesada, Docente de Español. 

 

Fuente: Gonzalo Araya