Una tarde de colores dedicada al bienestar integral

El pasado miércoles 16 de junio, los Formadores Humanos de Residencia tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia distinta en su ajetreado día a día. En esta ocasión, disfrutaron el pintar un “chanchito” de barro, al que, según su gusto y creatividad, le dieron forma de unicornio o abeja.

La actividad se realizó como parte de las técnicas de Arte terapia, una forma de terapia expresiva que contribuye a mejorar el control emocional, reducir el estrés y la ansiedad e incluso mejorar la atención y la creatividad, no siendo necesario contar con experiencia o ser un artista con talento, ya que el objetivo primordial es mejorar el bienestar mental, físico y emocional de los y las participantes.

Los Formadores Humanos, trabajando en equipo disfrutaron de esta experiencia, expresando tanto verbal como no verbalmente su satisfacción y agradecimiento por el espacio brindado.

Esta actividad se llevó a cabo en zonas verdes al aire libre como una manera de potencializar aún más el objetivo de esta experiencia, estando a cargo en esta ocasión la Licenciada en Psicología Mabellene Hernández Raabe.

 

“La salud mental es igual de importante que la salud física, y no hay que descuidarla. Incorporar espacios o actividades para protegerla es parte de nuestra labor. Es muy satisfactorio ver como esta actividad logró cumplir el objetivo con el cual fue pensada y no es otro distinto que el bienestar integral de quienes participaron”. Lcda. Mabellene Hernández Raabe/ Psicóloga

 

Fuente: Gonzalo Araya.