“La unidad es la forma de cualquier hermosura”

El pasado viernes 18 de junio se realizó la primera Convivencia Juvenil Agustiniana, bajo la modalidad virtual, donde participaron 18 estudiantes de Ciudad de los Niños. La Convivencia fue un momento especial para compartir con estudiantes de los colegios de la Orden Agustino Recoleta en Panamá, México, Guatemala y República Dominicana, todos miembros de la red EDUCAR, quien coordinó la actividad a nivel regional.

La actividad se realizó con motivo de las actividades que se han organizado bajo el lema "Busquemos juntos la Verdad". Nuestros 18 participantes son estudiantes que destacan en diversos grupos y ministerios del área pastoral como lo son los Servidores del Altar, Lectores, Catequesis de Iniciación Cristiana, entre otros por su espiritualidad, alegría y valores agustinianos. 

El estudiante Jose Pablo Silva de 11º año expresó que lo que más le gustó fue que "a pesar de la distancia, la convivencia fue muy amistosa. A nivel espiritual fue interesante descubrir la fe como el camino hacia Dios".

Por su parte el estudiante Yarreth Mercado expresó que "en el transcurso de esta convivencia logramos descubrir que el trabajo en equipo nos beneficia en todos los ámbitos personales. Nos sentimos muy agradecidos por haber formado parte de esta convivencia."

Para el profesor Luis Daniel Víquez, docente de Educación Religiosa la convivencia fue una oportunidad para descubrir lo maravilloso del carisma agustino recoleto: El deseo de San Agustín de buscar la verdad le habla al corazón del joven de hoy y le invita desde la fe a un camino de profunda amistad con Jesús".

 

Fuente: Gonzalo Araya Orozco.