Placeholder text, please change

Cuidar la casa común, Laudato si. Papa Francisco

El Papa Francisco en su Carta Encíclica “Laudato si”, nos lleva a reflexionar y entender que todos estamos en la misma barca, por ende, todos y todas debemos cuidarle. Es por ello, que días atrás, nuestros jóvenes del taller exploratorio de agropecuaria de sétimo nivel, compartieron toda la mañana con funcionarios del Tecnológico de Costa Rica, propiamente en el vivero de la Escuela de Ingeniería Forestal y al cual externamos nuestro profundo agradecimiento por su tiempo y la calidad de enseñanza.

En esta visita se conoció a profundidad el proceso de germinación de diferentes variedades de especies nativas que se han estado sembrando en la Ciudad de los Niños. Esta reforestación obedece a una alianza institucional entre CDN y el TEC en miras de crear corredores biológicos, aportar a la retención de suelos y la protección de mantos acuíferos. Nuestros jóvenes en su proceso de formación integral, generan aportes en proyectos sustentables y elevan su conciencia sobre el debido uso de los recursos naturales.

“Porque todas las criaturas están conectadas, cada una debe ser valorada con afecto y admiración, y todos los seres nos necesitamos unos a otros”. (Punto 42) Carta Encíclica Laudato si. Papa Francisco.

 

Fuente: Gonzalo Araya