Conócete, acéptate, supérate

Como ha sido la tradición, la semana pasada se realizó en nuestra institución la Final de las III Olimpiadas Agustinianas, dirigida para los séptimos y octavos años, quienes previamente habían superado una etapa clasificatoria con diferentes pruebas que combinan la fuerza, trabajo grupal e inteligencia.

Las Olimpiadas Agustinianas son un concurso tradicional que posee el fin de que los jóvenes profundicen en el conocimiento y aprecio de la figura de San Agustín y los valores agustinianos que nos identifican como una institución católica y con el sello de los Agustinos Recoletos.

Para esta Gran Final, resultaron ganadores los estudiantes Zachary Kemp, Austin Cubero y David Norori, de la sección 8-A quienes demostraron gran conocimiento de la vida de San Agustín y excelente aplicación de los valores agustinianos en los diferentes retos. En el segundo lugar, fueron ganadores Christopher Cabrera, Aarón Zúñiga y Kensis Silva de la sección 8-F; mientras que en el tercer lugar fueron ganadores la sección 7-B representada por los estudiantes Jeimer Martínez, Dixon Solís y Kevin Vázquez. La actividad estuvo a cargo de Fray Alberto Valecillos y los profesores Luis Daniel Víquez y Dennis Loaiza.

 "San Agustín hoy en día, sigue siendo una figura que inspira a muchas personas en su búsqueda de Dios. Las Olimpiadas Agustinianas son una oportunidad para que los chicos al conocer más sobre San Agustín se inspiren en su propia búsqueda personal de la verdad. Ellos son los nuevos corazones inquietos que Dios inspira" afirmó el profesor de Religión Luis Daniel Víquez.

 

Fuente: Gonzalo Araya.