¡Hagamos consciencia!

En horas de la mañana tuvimos actividades con el fin de concientizar a la población sobre el Día internacional de la persona con Autismo, para ello se le muestra a los jóvenes dentro de su horario guía, un video con referencia al tema, posterior a esto se les entrega una cartulina para que todo el grupo plasme lo que ellos consideran que es el Autismo y logren ser creativos en la elaboración del cartel. La actividad se realiza con toda la comunidad del Colegio Técnico Agustiniano.

Dicha actividad se realiza para crear conciencia sobre la importancia que engloba un cerebro neuroatípico y las muchas generalidades que hacen que cada ser humano sea único e irrepetible, respetando sus diferencias y potencialidades. Cada grupo guía con apoyo de su profesor participa de forma asertiva elaborando su cartel lo cual demuestra la empatía que nos hace personas más sensibles y humanas. apoyando a quienes son diferentes, pero no menos importantes.

La iniciativa estuvo a cargo del Comité de Apoyo Educativo y el Departamento de Educación Especial de la Institución, la Licenciada Evelyn Vega Sánchez y el MSc. Ignacio Tomás Fernández Pérez.

"Entender el autismo y su gran diversidad es complejo, no hay una única visión quizá haya tantas visiones como personas con autismo. Pero quizá podamos entender mejor el autismo a través de los ojos del corazón". MSc. Ignacio Tomás Fernández Pérez.

Fuente: Gonzalo Araya.