¡Vamos al teatro!

El pasado martes, un grupo de jóvenes visitaron el conocido teatro ubicado en calles josefinas, para realizar una visita a las instalaciones del lugar y observar una obra llamada "Conozca los secretos del Melico", obra referente a los secretos del edificio patrimonial y su desarrollo histórico, socio cultural, artístico y arquitectónico en el siglo XX. 

La misma fue llevada a cabo, gracias a la colaboración de la Compañía Nacional de Teatro  en un trabajo interdisciplinario bajo la metodología STEAM/STEM donde integra la literatura costumbrista así como el contexto histórico y socio cultural de Costa Rica durante el siglo XX.

Esta gira estuvo a cargo de los profesores de Estudios Sociales, Anthony López Moya y de Español Kenneth Román Solano.

“Estos espacios socioeducativos facilitan la aprehensión de conocimientos desde la inserción en contextos reales, así como el desarrollo de habilidades y competencias que permitan la reflexión y el rescate de la institucionalidad costarricense como insumos que promueven la cultura e identidad del ser costarricense, además terminan siendo mucho más significativos por el acercamiento al objeto de estudio”. Anthony López, docente de Estudios Sociales.

Esta visita al Melico Salazar permite desarrollar los conocimientos culturales e históricos por parte de los estudiantes del Colegio Técnico Agustiniano, confirmando el compromiso de la Institución con los jóvenes para brindarles las condiciones, herramientas y potenciar las habilidades necesarias para su apropiada adaptación a las nuevas y cambiantes necesidades socioculturales.” Kenneth Román, docente de español.

Fuente: Gonzalo Araya.