¡Artes y educación!

La educación de los muchachos se encuentra día a día en constante cambio, es por ello que se debe de incentivar el desarrollo de las habilidades en los trabajos y en la forma en que ellos aprenden.

Estudiantes de noveno año mediante la pintura y su imaginación desarrollaron pinturas del ensayo: "El mundo es una cama" de la autora Rosa Montero, la actividad llevaba como objetivo que pudiesen utilizar su talento para dar ideas concretas del texto leído y analizado durante las clases de español.

Además, los estudiantes de décimo año, elaboraron esculturas sobre diversos capítulos del apreciado "Don Quijote de la Mancha" del gran escritor Miguel de Cervantes Saavedra, motivando así sus destrezas y el constructivismo para ejemplificar situaciones que se dieron a través de las páginas leídas del maravilloso libro.

Aprender haciendo es una de las herramientas que el docente de español José Carlos Quesada, utiliza para motivar y lograr que sus estudiantes desarrollen capacidades de razonamiento para poder comprender la materia y las obras literarias.

"Es tiempo de que los muchachos desarrollen la capacidad de comprender por medio de actividades que promuevan el desarrollo de sus habilidades " Profesor José Carlos.

Fuente: Gonzalo Araya.