Conmemoración del 166 aniversario de la Batalla de Rivas

El viernes pasado, toda la comunidad de Ciudad de los Niños, realizo a través de un acto cívico la conmemoración del 166 aniversario de la Batalla de Rivas, así como el rescate de la importancia de los héroes y heroínas de la Patria.

La población estudiantil destacó como protagonista la realización de diversos actos culturales, entre ellos: Dramatización de la Batalla y la quema del Mesón por parte de séptimos y octavos, Rap denominado "Busquemos un mundo con armonía" por parte de Harold Rodríguez 10A y Juan Daniel Badilla 8D, así como un discurso reflexivo titulado "Sobre la resolución alterna de conflictos y la pacificación" por parte de Josep Busto Guido de duodécimo.

Dicho acto cívico estuvo a cargo el Departamento de Estudios Sociales y la Comisión de Acto Cívicos, llevando a cabo en el gimnasio de la institución.

"Estos espacios socio educativos contribuyen al análisis de los procesos históricos que han conformado la identidad del ser costarricense, además se busca la reflexión de estos fenómenos del pasado, para la promoción del diálogo, la resolución de los conflictos y la búsqueda de mecanismos de pacificación en un contexto geopolítico mundial, así como la sana convivencia y los valores en la sociedad actual." Anthony López Moya, docente de Estudios Sociales y E. Cívica.

 

                                                                                                      Fuente: Gonzalo Araya Orozco