¡Democracia en CDN!

El día de ayer, 20 de junio, se dieron por finalizados los comicios electorales 2022-2023 en Ciudad de los Niños. 

Este proceso electoral dio inicio el pasado lunes 13 de junio los distintos partidos inscritos en donde el Frente Estudiantil Unido, la Unidad Juvenil Estudiantil y el Gobierno Organizado Democrático Interno, presentaron sus propuestas a la comunidad estudiantil, buscando convencer a la mayoría de los estudiantes de apoyarlos. Este proceso electoral, contó con la realización de un debate el 17 del mismo mes, en donde los estudiantes presentaron de una forma más amplia a sus partidos y a sus postulantes, respondieron a preguntas, tanto de los docentes como de los estudiantes y finalmente se realizaron preguntas entre los candidatos. 

Finalmente el lunes 20 de junio el presidente de la Asamblea de representantes y los miembros del Tribunal Electoral Estudiantil se encargaron de organizar y llevar a cabo las votaciones digitales en donde participaron todos y cada uno de los estudiantes. De igual forma estos mismos estudiantes fueron los encargados de brindar el resultado de las elecciones en una plaza pública realizada esa misma tarde, en donde el partido Frente Estudiantil Unido obtuvo el triunfo de estas elecciones con el 58,2% de los votos totales.

Más allá de todo el proceso de campaña política, la fiesta cívica vivida dentro del colegio fue la gran ganadora, pues el ambiente cívico, el apoyo de los estudiantes de a sus distintos partidos, el diálogo y la discusión evidencian que los jóvenes, ciudadanos del mañana quieren participar activamente dentro de la sociedad.

 

Fuente: Víctor Quirós.