Feria Tecnológica 2022

El día de ayer, Ciudad de los Niños se vistió de fiesta dando inicio a la Semana Agustiniana, con la celebración de la VII Feria Tecnológica y los 15 años del Colegio Técnico Agustiniano, Ciudad de los Niños.  


En la feria contamos con un total de 64 proyectos distribuidos de la siguiente forma:


  • 42 correspondiente a Expoing y Expojovem.
  • 22 correspondiente a Feria Científica.

Cada uno de estos proyectos fue realizado por los estudiantes de noveno, décimo, undécimo año acompañados por tutores de las diferentes áreas académica y técnica.


Este es un proceso que da inicio desde séptimo año donde buscamos desarrollar las competencias y habilidades necesarias para que al llegar a noveno  y IV Ciclo, nuestros muchachos puedan no solo participar sino sobresalir en la Feria Tecnológica   y que vayan adquiriendo competencias para la vida.  Lo visto el día de hoy es el producto de mucho esfuerzo, dedicación, trabajo en equipo y horas de estudio. Esta actividad no sería posible sin la colaboración  de  la Comisión organizadora y el apoyo de las áreas docentes, administrativas y por supuesto invitados especiales.


Tuvimos  la participación de 70 jueces de diferentes Instituciones reconocidas a nivel país con amplio conocimiento en la evaluación de proyectos quienes fueron los encargados de evaluar cada uno los proyectos y elegir quienes nos representarán a nivel Circuital , Regional y Nacional . 


Las categorías que se premiarán son las siguientes: 


Menciones:

Mejor documento escrito.

Mejor Idea.

Mejor Trabajo en equipo.

Mejor proyecto de investigación.

Mejor prototipo



Categorías:

Revisión proyecto en Inglés

Modalidad Estándar con premiación I, II,III lugar.


Los proyectos ganadores son los siguientes:

Feria Cientifica:

1- Batido nutricional.

2- Bromelia syrup.

3-Energy Biobar.


EXPOJOVEM:

1- GLIP.

2-Vegan Noodles.

3-Salchicha Vegana.


EXPOING:

1-Compactadora de botellas y latas.

2-Sistema de riego automatizado.

3-Sistema de riego movible.


Muchas gracias a todos, felicitaciones a los ganadores y mil gracias a todos los que de una u otra forma colaboraron para que esta feria sea todo un éxito. En especial a la  Unidad de Promoción de la Juventud de la Municipalidad de Cartago y al grupo del Taller Nacional de Danza Teatro Popular Mélico Salazar Centro Cívico por la Paz ,quienes estuvieron participando con una presentación artística al cierre de la Feria.


Fuente: Msc, Hannia Cortés Morales

Asistente de Dirección

Colegio Técnico Agustiniano Ciudad  de los Niños