Gira educativa

La semana pasada los jóvenes de décimo año del Colegio Técnico Agustiniano, Ciudad de los Niños, estuvieron en una gira educativa en Parque Ambiental Río Loro.

Se realizó como parte de los objetivos del equipo interdisciplinario del nivel de décimo año, el cual es generar para los muchachos espacios educativos y recreativos que propicien su salud mental. A la vez, se pretendía una motivación para los estudiantes, debido a la carga o presión académica que experimentan los jóvenes por el cambio de tercer a cuarto ciclo.  

Se realizó con el apoyo de la Municipalidad de Cartago, quienes desde la Oficina de la Person Joven, nos prestaron las instalaciones del parque para el disfrute de los jóvenes. En este caso se coordinó a nivel institucional para contar con la alimentación y los permisos respectivos. En el parque se realizó una caminata por los senderos, se recibió una charla educativa/ambiental sobre el mariposario y serpentario que cuenta el parque. 

Dicha actividad estuvo a cargo de del equipo interdisciplinario del nivel de décimo año, la Municipalidad de Cartago y el personal a cargo del Parque Ambiental Río Loro.  

“Desde el equipo interdisciplinario de décimo año se agradece a la Municipalidad de Cartago por su apoyo en el área de recreación y crecimiento educativo de los estudiantes de Ciudad de los Niños.” Mariana Brenes Rodríguez. Orientadora.

 

Fuente: Gonzalo Araya.