¡Nuestra institución es galardonada!

Nuestra institución ha trabajado por más de 60 años para brindarle una formación integral a los cientos de jóvenes que a lo largo de los años han pasado por la institución y que ha sido para todos ellos la oportunidad para transformar sus vidas y para formarse y crecer como personas. Es por ello que la Embajada Española conocedora de esta realidad, por medio de la señora embajadora Doña Eva Martínez Sánchez y del señor consul Don Juan Sainz Herrero gracias a la relación que han mantenido con la Ciudad de los Niños, ha querido reconocer esta gran obra de bien social y conceder a la Ciudad de los Niños la Placa de honor de la Orden de Isabel la Católica.

Dicho reconocimiento, es una distinción de España, instituida por el rey Fernando VII el 14 de marzo de 1815, con el nombre de Real y Americana Orden de Isabel la Católica, con el fin de premiar la lealtad acrisolada y los méritos contraídos en favor de la prosperidad de aquellos territorios. Su función actual es premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por españoles y extranjeros, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional.

El acto de la entrega de esta condecoración fue el pasado domingo 14 de mayo en horas de la mañana en la cubierta del buque escuela de la armada española "Juan Sebastián de Elcano" que en su paso por Costa Rica atracó en el puerto de Japdeva, en las costas de Limón.

Como institución de bien social, nos sentimos orgullosos por esta condecoración recibida fruto del esfuerzo de tantos frailes y tantas personas que a lo largo de los años han hecho posible esta realidad y nos incentiva a seguir luchando para que nuestra institución siga brindando un mejor futuro a todos los niños, adolescentes y jóvenes que la conforman.