¡Juventud Agustinos Recoletos!

El pasado 16 de mayo se celebró a los patronos de las Juventudes Agustino Recoletas, San Alipio y San Posidio los cuales, además de ser un gran apoyo de San Agustín en la defensa de la Iglesia Católica, fueron sus más grandes amigos en su proceso de formación espiritual.
Por esta razón el pasado viernes 19 de mayo dentro de la institución de la Ciudad de los Niños se realizó la celebración en honor a los patronos de las JAR, con un conjunto de actividades que incluyeron a todos los jóvenes y acompañantes del itinerario JAR.
Las actividades iniciaron desde las 7 de la noche, en donde se dio inicio con una oración a cargo del fray Eduardo Chavez, el cual dio paso al rally con las distintas actividades a realizarse a lo largo de la institución. Estas actividades estuvieron enfocadas en recordar las 5 notas de las JAR: La nota agustiniana, la nota orante, la nota mariana, la nota comunitaria y la nota misionera. Junto a lo anterior se integró el valor de la amistad, como principio fundamental de la vida agustiniana.
Seguidamente se continuó con un concierto a cargo del grupo Proyecto Abraham, los cuales hicieron cantar, brincar y bailar, tanto a jóvenes como a los acompañantes. Y finalmente se procedió a realizar una merienda como cierre de la actividad.
La realización de esta actividad busco como eje central forjar en los jóvenes el sentimiento de identidad como miembros de la Juventud Agustino Recoleta y formar en ellos el ideal de amistad de la vida comunitaria como miembros de esta institución, así como San Alipio y San Posidio acompañaron a San Agustín como sus amigos.
 
Fuente: Víctor Quirós.