¡Oportunidades que dejan huella!

En el transcurso del curso lectivo del presente año, se realizó a nivel interno por parte del Departamento de Español y gracias al apoyo de la Dirección y Coordinación Académica del Colegio Técnico Agustiniano la eliminatoria y selección de los estudiantes que finalmente representaron a nivel de Circuito 07 en la competencia de Oratoria y Ortografía 2023, en esta ocasión, los ganadores fueron Jefferson Calderón Bolívar en la parte de Oratoria y German Hidalgo Herrera en Ortografía, ellos compitieron con otros compañeros pertenecientes a distintos niveles y secciones de IV Ciclo.

Posteriormente, el pasado viernes dos de junio en la escuela de Quebradilla se realizó la etapa de competencia a nivel de Circuito 07 en ambas categorías, así pues, los estudiantes antes mencionados, tuvieron la oportunidad de representar al Colegio y contaron con la compañía de sus profesores de Español quienes los guiaron en su preparación durante todo el proceso.

Dando como resultado la obtención del tercer lugar a nivel circuital en la categoría de Ortografía, por lo cual, se externa una profunda felicitación y admiración a los estudiantes que mostraron todo su talento en estas disciplinas.

¡Gracias, campeones!

Como docente he sido testigo de la capacidad y empeño mostrado por parte de los estudiantes para trascender y mostrar sus diferentes talentos, sacrificando tiempo personal para prepararse lo mejor posible y triunfar. Admiro profundamente su disposición por crecer día con día, desde luego, como miembro del Departamento de Español y al igual que mis compañeros José Quesada Leiva y Juan Zúñiga, haremos lo posible por seguir potenciando estas habilidades y darles los recursos y herramientas necesarias para hacerlo posible. Kenneth Román Solano, profesor de Español en Colegio Técnico Agustiniano.