¡San Agustín ruega por nosotros!

El pasado domingo 27 de agosto se celebraron en las instalaciones de CDN, las tradicionales fiestas en honor a san Agustín, santo de la Orden Agustino Recoleta que desde los años 60 administran la institución.

En un día caluroso, la institución abrió sus puertas con el fin de que muchas familias de la provincia de Cartago y fuera de ella disfrutarán de muchas actividades tanto para los más niños como para los más adultos.

Las actividades dieron inicio a las 8:00 a.m. con la apertura de las áreas deportivas, a las 9:30 a.m. todos los jóvenes y familias se reunieron en el albergue San Agustín para realizar la procesión en honor a nuestro santo y dando inicio a la santa eucaristía realizada a las 10:30 a.m.

Algo nunca antes hecho en CDN, nuestro director llevo a cabo la bendición de carros livianos, motos, bicicletas y animales, dando consigo un mensaje de esperanza y de emotividad ante lo que celebramos como institución.

Al llegar la 1:00 p.m., el tan esperado pasacalles comenzó la presencia del grupo folclórico Caña Brava, enseguida el grupo se movía por la música que entonaba la cimarrona Santa Lucia de Paraíso, luego la elegante Agrupación Folclórica Sueños Y Semillas siguió poniendo sabor, al continuar la banda de la escuela de Guadalupe Carlos Peralta con más de 90 chicos y chicas movieron a toda CDN y para cerrar la banda de paraíso Lions Soul Independiente cerró con broche de oro, además la cimarrona de CDN junto a jóvenes de nuestra institución lucieron mascaradas hechas por colaboradores y ellos mismos para poner su grano de arenas con las actividades; todo esto se dio en un recorrido comenzando en la fuente de CDN, pasando por detrás de nuestro colegio y cerrando en la plaza de deportes; el pasacalles tuvo una participación de más de 350 personas que derrochando talento, engalanaron nuestras fiestas.

Tuvimos al final de la tarde, un baile con el grupo Armonía, que con su ritmo y sazón pusieron a bailar a todos en el gimnasio de CDN.

Es importante mencionar contamos con 2 inflables para niños y adultos, un toro mecánico y los bumper balls, además de acompañar todo esto con actividades deportivas, feria de más de 540 emprendedores, ricas ventas de comida y de una paella española, todo esto con el propósito de obtener fondos para la instalación de un sistema de placas solares para colocar duchas en 1 albergue y en 1 residencia.

“Cada año CDN, realiza estas tradicionales fiestas para que nuestros egresados y muchas familias visiten una Ciudad de los Niños que los recibe con brazos abiertos. Estas fiestas fueron un acontecimiento que como institución nos marcó a todos los colaboradores qué con su entrega y empeño, crearon unas fiestas inolvidables.

 Agradecemos a todas las personas que a lo largo y ancho del país vinieron a acompañarnos y a compartir con nosotros, pero sobre todo a disfrutar una actividad que fue hecha con mucho cariño para todos, nos veremos el siguiente año” Lic. Gonzalo Araya Orozco. Encargado de Comunicación e Imagen de Ciudad de los Niños.