Visita de los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud

Es por ello que los jóvenes estudiantes de la Ciudad de los Niños (CdN) vivieron una verdadera fiesta de fe el pasado 31 de julio con la visita de los signos de la Jornada Mundial de la Juventud(JMJ).
 
Los jóvenes reunidos en las afueras del colegio recibieron con gran entusiasmo la Cruz de los Jóvenes y el Icono de Santa María “Salus Populi Romani”, los signos entregados por San Juan Pablo II a los jóvenes de todo el mundo para las JMJ.
Un numeroso grupo de estudiante cargó sobre sus hombros la cruz y el icono que fueron llevadas hasta la Iglesia donde, una vez allí dentro, todos, estudiantes, profesores, administrativos y frailes compartieron un momento especial de encuentro con Cristo acompañados por cantos, reflexiones, oración y hasta un momento para sacar una foto de recuerdo.
 
En el encuentro destacó la centralidad de Cristo en la vida de todo discípulo y de María la “discípula perfecta”, también la necesidad que tenemos los jóvenes de CDN por una vida más llena de fe, de esperanza y de solidaridad. La actividad contó con la presencia del padre Rodrigo Muñoz, encargado diocesano de la Pastoral Juvenil y miembros de ella que animaron la celebración con vítores, música y banderas.
 
Por: Luis Daniel Víquez Chaves, profesor de Educación Religiosa en Ciudad de los Niños