Progrentis en Ciudad.

En la actualidad, los estudiantes presentan una deficiencia en las  áreas de análisis y comprensión de textos. Los jóvenes tanto de primaria como en secundaria no han desarrollado al máximo dichas habilidades. Sin embargo, Ciudad ha tomado cartas en el asunto invirtiendo en una plataforma privada llamada Progrentis.

Progrentis garantiza mejorar las habilidades de análisis y comprensión de textos. Los jóvenes en pocas sesiones pueden observar su avance. Además de ser una forma novedosa y lúdica de acercar a los estudiantes a la lectura y a la tecnología.   

En Ciudad de los Niños, esta plataforma ha sido de gran aprovechamiento para los educandos; según la profesora Roxana Garita, docente de Español,  los estudiantes que han participado en esta plataforma han mejorado tanto su nivel de lectura como su léxico. Además, de acuerdo con el profesor José Carlos Quesada, los jóvenes se divierten y aprenden de una manera constructivista utilizando herramientas tecnológicas al mismo tiempo que se fomenta una competencia sana entre los mismos educandos.

Un claro ejemplo del compromiso y la disciplina, que asumen los estudiantes para desarrollar sus habilidades, es el estudiante Kendall Arias de la sección 9-D, el cual en las pasadas Olimpiadas Nacionales de Comprensión Lectora que organiza la empresa Mentora, se le brindó un reconocimiento por haber realizado 5 módulos de Progrentis en menos de un año rompiendo un récord de la Institución a nivel Nacional.  

Fuente: Prof. Miguel Zúñiga Vega